Crecen mucho ventas de automóviles por primera vez desde 2010

|




Termina un año difícil para el mercado español y lo hace con un registro de 722.703 unidades, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior, según la Asociación Españolas de Fabricante de Automóviles patronal del sector ha distribuido un comunicado en el que afirma que “los protagonistas del año 2013 han sido los Planes de Incentivo puestos en marcha por el Gobierno español, el Plan PIVE, en sus cuatro ediciones y el Plan PIMA Aire, que han provocado un fuerte impulso al mercado español hasta conseguir batir la marca del año 2012″.


A nivel europeo, España se ha diferenciado del resto de países, gracias a estos Planes, y junto con Reino Unido han sido los únicos mercados que han terminado el año en positivo.


David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “las causas fundamentales de este incremento del mercado español las encontramos en los Planes PIVE y PIMA Aire, que han permitido que el comportamiento del mercado español muestre rasgos positivos en Europa. El mercado español ha crecido en los últimos tres trimestres del año y en el último lo ha hecho a un ritmo del 22%, un incremento que no se producía desde el segundo trimestre de 2010.”


Abrir un negocio en Galicia será más fácil en el 2014
Telefónica reorganiza su cúpula

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.